viernes, 21 de diciembre de 2012

Directiva 03: Comité por el No y política de alianzas


DIRECTIVA CXL CPM Nº 003-2012

LOS COMITÉS POR EL NO,  POLITICA DE ALIANZAS
Y ORIENTACIONES DE LA CAMPAÑA POR EL NO


 1.- FINALIDAD
Dar orientaciones políticas para la constitución y articulación de los comités por el NO distritales y locales
2.- ALCANCES
Comités distritales y de las Limas de la Confluencia por Lima.
3.- BASE LEGAL
Acuerdo del Comité  Promotor Metropolitano.
DISPOSICIONES:
1º La lucha contra la revocatoria de Susana Villarán es ante todo una lucha democrática, en defensa de la institucionalidad y la gobernabilidad de Lima, en defensa del voto popular y la legitimidad del gobierno municipal, y de un gobierno honesto y transparente, que impulsa los cambios y las reformas para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos de Lima.
2° Debe entenderse a los Comités por el NO como un espacio de unidad de acción de todas las fuerzas democráticas (partidos de izquierda, partidos democráticos, nacionalistas y liberales), de líderes o personalidades, ciudadanos y ciudadanas, jóvenes y artistas, que están en contra de los planes revocadores del fujimorismo y la derecha más conservadora y corrupta.
3° Convocar a la mayor cantidad de aliados, dándole a todos su lugar especial, impartiendo un buen trato político y personal, superando el sectarismo hoy muy nocivo para la victoria por el NO. En particular, debemos considerar como principales aliados al PNP y PP; estas fuerzas políticas amigas serán un gran aporte para llegar a los sectores C, D y E, en los cuales tenemos un bajo apoyo, pero debemos reforzar firmemente nuestro trabajo político.
4º Los Comités Promotores de la Confluencia por Lima deben jugar un papel muy activo para orientar y facilitar la labor de los Comités por el NO, practicando una política muy amplia de frente único, respetando la institucionalidad de los partidos políticos y organizaciones aliadas, usando los canales orgánicos oficiales en la relación con estos espacios de apoyo, sin intervenir ni inmiscuirse en los problemas internos que nuestros aliados puedan tener.
5° Procurar impulsar una lucha unitaria y firme de las fuerzas políticas integrantes de la Confluencia por Lima, priorizando la batalla por el NO,  cerrando filas en la defensa del principal bastión de la democracia en el país, que es la MML.
6º Evitar confundir los espacios de la Confluencia por Lima y los Comités por el NO. Evitar trasladar planes a mediano y largo plazo, asuntos y debates internos de la Confluencia por Lima, en los espacios abiertos de los Comités por el NO. En especial, evitar hablar de las elecciones 2014 y elecciones 2016, de candidaturas y planes particulares sobro ello.
7º No debe sobre exponerse a la Confluencia por Lima, con demasiado protagonismo personal de nuestros dirigentes en el espacio de los Comités por el NO. Más bien hay que promover que las fuerzas aliadas amigas asuman las principales responsabilidades de representación en los Comités por el NO, en tanto que los dirigentes de la Confluencia por Lima deben hacerse cargo del trabajo de personeros y del manejo de toda la información de organización de la campaña. En los Comités por el NO hay que actuar principalmente como Confluencia por Lima.
8º Sugerir que los Comités por el No tengan una estructura muy ágil y operativa, que ayude a unificar fuerzas, organizarlas y movilizarlas en acciones de campaña. Los Comités por el No deben funcionar a través de sus Asambleas, su Comité de Coordinadores y sus comisiones de trabajo.
9º A nivel distrital debe promoverse una centralización de las fuerzas por el NO, debe formarse los Comités Distritales por el No. Promover Asambleas o Ampliados del Comité por el No, una vez a la semana. Los Coordinadores del Comité por el NO, es una instancia de dirección y coordinación, y debe estar formado por los representantes de las organizaciones políticas y sociales de alcance distrital; y a nivel más local y sectorial, por los promotores principales. A nivel distrital, se debe sugerir que exista un Coordinador de Turno, que servirá como enlace con el Comité Metropolitano por el NO.
10º Saludar y canalizar todas las iniciativas de articulación de la lucha contra la revocatoria y la constitución de comités por el NO, en distritos y espacios sectoriales o funcionales en donde no tenga presencia la Confluencia por Lima, reconociendo las iniciativas diversas de partidos, líderes sociales y ciudadanos no partidarizados.
11º Para el cumplimiento de las actividades de campaña debe sugerirse la constitución de una Comisión de Organización y Movilización, una Comisión Personeros y una Comisión de Prensa y Propaganda. En estas comisiones pueden inscribirse todos los que quieran colaborar en las tareas, pero es importante que se integren miembros de las organizaciones políticas y sociales que tengan real capacidad de movilización de fuerzas.
12° Sugerir que sean funciones de la Comisión de Organización y Movilización:
·   Organizar y articular todas las iniciativas de constitución del comité por el NO a nivel de base territorial y sectorial.
·   Organizar las acciones de campañas por el NO.
·   Articular el trabajo de campaña de la gestión, del espacio político (Comités por el NO y Confluencia por Lima) y el movimiento social.
·   Organizar la participación en las actividades centrales metropolitanas de la campaña.
·   Organizar y proveer la logística que se requiere para las tareas.
·   Organizar las actividades económicas y realizar su respectiva rendición.
·   Encargarse de la captación de fondos.
·   Organizar la atención en los locales del comité por el NO.

13° Sugerir que sean funciones de la Comisión de Personeros:
·   Inscripción de Personeros
·   Organizar la Capacitación de Personeros
·   Distribuir cartillas de capacitación
·   Proveer materiales de difusión de cómo votar.
·   Recoger todos los materiales de la ONPE
·   Planificar y organizar la distribución de personeros el día de la consulta
·   Organizar la entrega de credenciales
·   Ingresar a la base de datos las actas
·   Entregar la información a la Central de Computo Metropolitano
·   Organizar el refrigerio el día de la votación

14° Sugerir que sean funciones de la Comisión de Prensa y Propaganda:
·   Elaborar propuesta de contenidos y diseño de materiales de difusión de acuerdo a las directivas generales de Lima
·   Organizar el trabajo de difusión a través de volantes, afiches, pintas y otros
·   Organizar el trabajo en medios de comunicación locales: radios, periódicos, parlantes de mercado
·   Organizar el trabajo de la campaña en redes sociales: facebook, twiteer, blog,
·   Implementar la estrategia de campaña de comunicaciones por sectores (mujeres, jóvenes, comerciantes, etc.) de acuerdo a las orientaciones generales de Lima.

Lima, 04 de Diciembre de 2012
Comité Promotor Metropolitano
Confluencia por Lima 

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